Abril 18, 2024 [G]:

Alcaldía de El Alto llama al diálogo a choferes para determinar si habrá nivelación de pasajes


Lunes 29 de Mayo de 2023, 11:30am






-

29 de mayo (Urgente.bo).— El secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto, Rudy Balladares, confirmó esta mañana que la nivelación de pasajes no fue autorizada por esta institución y no lo hará hasta que se elimine el trameaje. Hoy, a las 15:00 p.m., choferes y autoridades deberían reunirse para aclarar esta situación. 

“Es una propuesta que tiene el sector de transporte, eliminar el tramo corto y que este subvencione al tramo largo. El tema de nivelación está sujeto, primero, a que se elimine el trameaje y dos, a que se pueda realizar y consultar a los distritos”, aseveró la autoridad. 

El viernes, el secretario ejecutivo de los choferes, Reynaldo Luna, ratificó que desde este lunes se aplicaría la tarifa única de Bs 1,50 en la ciudad de El Alto. Sin embargo, desde la alcaldía confirmaron que esta medida no está autorizada hasta que sea aprobada por los alteños. 

“Mientras no se elimina el trameaje, no se puede hablar de nivelación. El Gobierno Municipal de El Alto no se manda solo, nos debemos a todo el pueblo, a los vecinos, a los padres de familia, a los gremiales, a todos ellos (…) Si todos los distritos autorizan, vamos a dar nuestro consentimiento, pero, mientras no haya eso, no se puede hablar”, finalizó Balladares. 

 

 

.