Diciembre 07, 2024 -H-

Agua SOMOS amplía su impacto social con proyecto de acceso a recursos hídricos en la comunidad de Cuevas


Miércoles 28 de Agosto de 2024, 3:45pm






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Agua SOMOS, la marca solidaria de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), refuerza su compromiso social con la presentación de un nuevo proyecto de acceso a agua potable en la comunidad de Cuevas, municipio de Samaipata en Santa Cruz. Esta comunidad es la sexta en beneficiarse gracias a la causa social de Agua SOMOS.

El proyecto consiste en la entrega de un nuevo sistema de agua potable mejorado que beneficiará a más de 100 familias, garantizando un suministro sostenible y seguro, además, la iniciativa busca disminuir los riesgos de contraer enfermedades e infecciones como consecuencia del consumo de agua no potable.

“Nos complace participar en este acto simbólico de inicio de obras y ser parte de este esfuerzo solidario que promueve CBN para el beneficio de comunidades, a través de la marca solidaria Agua Somos. Queremos resaltar el compromiso de las autoridades locales y de todos los involucrados, estamos seguros de que este proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes”, señaló Andrea Benavente, Gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Cervecería Boliviana Nacional.

Actualmente, la comunidad de Cuevas enfrenta problemas con su sistema de agua, que tiene una red de tuberías de más de 50 años y un tanque de almacenamiento en mal estado. Este nuevo proyecto, financiado por Agua SOMOS y apoyado técnicamente por Water For People, promete renovar y mejorar el sistema para asegurar un suministro adecuado de agua potable para todos los habitantes. La iniciativa incluye la construcción de captaciones de vertientes con sistemas de filtración y almacenamiento, además de la protección de las fuentes de agua.

“Un componente central de la iniciativa es impulsar el desarrollo de capacidades de los habitantes para que puedan operar y mantener el sistema de manera óptima, garantizando su autosostenibilidad y durabilidad a largo plazo”, añadió Benavente.

El éxito del enfoque social de Agua SOMOS depende mucho de la participación de los consumidores, ya que por cada 2 litros de agua vendidos, en botellas de 2 litros o su equivalente en presentaciones de 500 mililitros, la marca dona un boliviano. Hasta ahora, esta solidaridad ha beneficiado a alrededor de 600 familias en las comunidades de Rio Blanco en Santa Cruz, Tiquipa en La Paz, Lapachal en Tarija, Taquiña en Cochabamba y Carbón Mayu en Tiraque, Cochabamba. Con este nuevo esfuerzo en Cuevas, se amplía aún más el alcance de la iniciativa.

CBN, a través de esta marca también promueve la sostenibilidad ambiental. El producto se envasa en botellas PET hechas completamente de plástico reciclado, alineándose con las políticas de sostenibilidad y economía circular de la compañía.

Desde su lanzamiento, hace casi 3 años, Agua SOMOS se ha consolidado como un referente solidario que responde a las necesidades de la población rural y apoya a la meta 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de Naciones Unidas: agua potable y saneamiento. “Promover y ejecutar estos proyectos subraya el compromiso de CBN con la sostenibilidad, atendiendo las necesidades actuales de la población y velando por el cuidado del medio ambiente”, concluyó Benavente
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