La Paz, 5 de septiembre (Urgentebo).- El gobernador de Cochabamba Iván Canelas informó que debido al partido de Wilstermann frente a River Plate, por Copa Conmebol Libertadores, el 14 de septiembre se tomó la decisión de adelantar el desfile cívico para el miércoles 13.
“El miércoles, se llevará a cabo los desfiles escolares en el centro como en la zona sur; la sesión de la Asamblea Legislativa será a las 15:00 y en la tarde, desde las 17:00 el desfile cívico y de teas. El jueves, la iza de la bandera, la ofrenda floral y el Te deum”, señaló la autoridad de ese departamento.
Canelas expresó que se vieron obligados a realizar este cambio debido al partido entre el equipo cochabambino y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, “caso contrario hubiésemos suspendido una de las actividades que se realiza tradicionalmente (desfile). El partido es una buena causa. Estamos seguros de que vamos a ganar”.
La autoridad afirmó que el cambio permitirá cumplir con las exigencias de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, en cuanto a seguridad y la obligación de tener las áreas circundantes al estadio despejadas.
