22 de julio (Urgente.bo).- Martín Camacho, abogado del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó este viernes que no existe una orden de aprehensión contra el líder cívico, luego de que ayer su cliente informara anoche que había la intención de que la Policía tenía la orden de detenerlo.
Calvo denunció en el programa No Mentirás que agentes de la Policía intentaban detenerlo en su domicilio, ubicado en el barrio Urbarí en la ciudad de Santa Cruz. Aseveró que un uniformado de apellido “Manzaneda” tocó a su puerta para arrestarlo.
Romulo y abogado..jpg

“La orden de aprehensión no hay, se ha podido verificar que no existe. Cuando yo llegue al domicilio, los policías se retiran y no tiene comunicación conmigo, pero se generó un ambiente de zozobra y susceptibilidad”, manifestó el jurista en declaraciones a Urgente.bo.
El abogado rechazó que los policías intenten cumplir una orden fuera del horario laboral. El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz tiene varios procesos en su contra, uno de ellos es por su labor en la Caja Petrolera de Salud (CPS) y por movilizaciones que organizó en Santa Cruz. Cumple un arresto domiciliario desde las 21:00 hasta las 08:00, precisó su abogado.
“No voy a salir, no me voy a hacer detener mientras no haya un documento, mientras no ponga la cara el fiscal departamental (Róger Mariaca) con una orden de aprehensión, que le diga a Santa Cruz que me quiere detener, que le diga a Bolivia que me quiere detener porque para eso no tiene pantalones”, desafió el líder cívico anoche en tono molesto.
///