Abril 30, 2024 [G]:

Añez pide por tercera vez a Penitenciario que le entreguen su historia clínica


Lunes 23 de Agosto de 2021, 10:30am






-

23 de agosto (Urgente.bo).- La expresidenta del Estado, Jeanine Añez, a través de sus abogados solicitó al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, que se le entregue una copia simple y legalizada de la historia clínica más los exámenes y la copia del laboratorio que se le realizaron.

“Señor Director General, en el marco de lo establecido por el art. 24 de la Constitución Política del Estado, a los fines legales que me asisten para evaluación y conocimiento a cabalidad de la mía, de mi defensa y de mi familia, impetro una vez más que, por el área de salud  de la Dirección de Régimen Penitenciario, se me franquee copia simple y legalizada de la Historia Clínica existente en el área de salud del penal de Miraflores”, dice el escrito.

El 21 de agosto, la exmandataria de Bolivia se autolesionó el brazo izquierdo e intentó atentar contra su vida. Su abogada, Norka Cuellar, manifestó que ese fue un grito desesperado de la expresidenta que no encuentra justicia.

Añez intentó obtener la detención domiciliaria en al menos tres oportunidades, pero le fue negada por un juez.

“(Pido) adjuntar las copias pertinentes de todos y de cada uno de los exámenes médicos y cualquier examen auxiliar que se me hubiera practicado dentro y fuera de los penales de Obrajes y Miraflores”, añade el documento.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que la exjefa de Estado tiene un trato preferencial en el penal miraflorino.

///

 

.