25 de agosto (Urgente.bo)- A más de tres años de su detención, la expresidenta Jeanine Añez aseguró que el único camino es la unidad y calificó de “único enemigo” al masismo. Además, sostuvo que su gobierno unió familias y por eso "no se arrepiente".
“Hoy, nuevamente, la unidad es el único camino y nuestro único enemigo es el masismo”, se lee en una carta escrita por la expresidenta, que se dio a conocer este pasado sábado.
“A lo mejor voy a pecar de ingenua, pero la falta de empatía todavía me sorprende; aun así no me arrepiento, ya que gracias a mi gobierno, muchos de los que estaban en el exilio volvieron al país y se reencontraron con sus familias, con sus seres queridos”, expuso.
Mencionó además estar con la conciencia tranquila por “hacer lo correcto”, ya que, consideró que al asumir la presidencia evitó una guerra civil el 2019.
“Cuando yo asumí la responsabilidad del Gobierno, puse en riesgo mi vida y la de mis hijos. Es muy fácil recurrir a la crítica, sobre todo estando lejos del país, de ese escenario dantesco al que me tuve que enfrentar. Ojalá hubieran estado en mi lugar, así sabrían lo que es estar en peligro y crisis permanente”, añadió.
Asimismo, sostuvo que los delitos que cometieron los funcionarios de su gobierno deben asumirlo sus autores y que nunca se socapó o encubrió a nadie.