Septiembre 08, 2025 -HC-

14 buses municipales y más de 1.600 policías; todo listo para el duelo Bolivia vs. Brasil


Lunes 8 de Septiembre de 2025, 6:00pm






-

8 de septiembre (Urgente.bo).- Este martes desde las 19:30 se disputará el duelo entre Bolivia y Brasil en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y las autoridades han desplegado un plan integral de seguridad y transporte. Más de 1.600 efectivos policiales resguardarán el evento y la Alcaldía de El Alto dispuso 14 buses municipales para trasladar a los hinchas al estadio de Villa Ingenio.      

“De acuerdo a la planificación, mañana se desplegarán más de 1.600 hombres y mujeres, trabajando desde temprano en todos los aspectos logísticos de seguridad, los tres anillos y las operaciones de prevención dentro y fuera del estadio. El objetivo es garantizar que este partido tan importante se desarrolle con normalidad”, informó Adrián Álvarez, comandante regional de la Policía en El Alto.

Álvarez precisó que se instalarán tres anillos de seguridad alrededor del estadio y que las puertas se abrirán desde las 16:30, tres horas antes del inicio del partido, conforme a la normativa FIFA. También se contará con el apoyo de 199 guardias municipales.

Por su parte, la comuna alteña dispuso 14 buses municipales que transportarán a los fanáticos de la Verde hacia el estadio. Los puntos de partida serán: Avenida Juan Pablo II, altura El Ceibo (final Autopista) y avenida Sucre B, altura Estación Azul de Mi Teleférico (UPEA). El pasaje tendrá un costo de Bs 1,50, informó la Alcaldía.

Al concluir el partido, después de las 21:30, los buses partirán desde el puente Bororo y la av. Ñancahuazú, a tres cuadras del estadio El Titán, con servicio hasta las 23:30.

Asimismo, el gerente de Mi Teleférico, Marco Godoy, anunció que el servicio de la empresa estatal se ampliará hasta las 23:30.

El encuentro comenzará a las 19:30 y es crucial para las aspiraciones de la Verde, que está obligada a ganar a la ‘canarinha’ y esperar un tropiezo de Venezuela ante Colombia para acceder al repechaje del Mundial 2026.

 

.