Abril 19, 2024 [G]:

“Vimos que estaba sonando”: Banda Espectacular interpreta canción de Shakira y es sensación


Lunes 13 de Febrero de 2023, 6:00pm






-

13 de febrero (Urgente.bo).- Ocurrió durante el XXI Festival de Bandas en Oruro. La banda Espectacular Bolivia decidió presentarse con Music Season #53, de Shakira y Bizarrap; la interpretación novedosa causó sensación en el público que asistió al evento y en redes sociales.

“Hemos visto que el tema de Shakira últimamente estaba sonando, pero ha sonado mejor en la banda, ha tomado más la atención, hemos hecho bien esa pieza y hay buenos comentarios para la banda”, comenta el director del grupo, Guillermo Payllo, a Urgente.bo.

Asevera que la idea fue propuesta por los integrantes de la banda, Rolando Santos e Iván Irigoyen, quienes aseguraron que el tema de la cantante colombiana sonaba bastante.

'El tema está sonando bien', eso ha indicado y lo hemos trabajado”, recuerda Payllo y añade que la interpretación fue ensayada un día antes de la presentación en el festival.

En el evento, que aglomeró a miles de músicos en Oruro, la banda Espectacular Bolivia también deleitó al público con morenadas, tinkus y caporales.

La banda nació en enero del 2005, a cargo de René Alegría Quispe, quien además la fundó. “Siempre hemos tratado de mantenerla con buenos músicos, profesionales, y se ha mantenido. Hasta el momento tiene ya 18 años”, relata Payllo.

La banda Espectacular se caracteriza por el color de los trajes que lucen sus músicos, que se mezcla entre rojo, amarillo y verde. Además, el director asegura que las interpretaciones que ofrece son de calidad y un sinfín de ritmos.

Asimismo, recuerda con orgullo que la banda fue ganadora por cinco años consecutivos en el concurso de bandas en Sica Sica, de ahí el denominativo “campeón de campeones”.

 

 

 

 

.