24 de abril (Urgente.bo).- En el marco de la investigación sobre el “salto de la muerte” que practicaron dos cadetes en el Colegio Militar de La Paz, la Policía informó que el lugar del hecho fue alterado.
De acuerdo al director de la FELCC, de la zona Sur, Carlos Valencia, cuando la Policía llegó al lugar, el pasado 18 de abril, evidenció que los elementos que usaron los dos cadetes ya no estaban, por ejemplo, las cuerdas y las colchonetas.
“Nosotros llegamos a hacer el registro, ya no se encontraban las cuerdas, recordar que el hecho se ha suscitado al promediar el mediodía, nosotros hemos llegado a las 05.30, tipo 06.00 de la tarde aproximadamente”, indicó Valencia.
Según videos, los cadetes se lanzan en una demostración durante el aniversario del Colegio Militar y presumiblemente no lo habrían hecho con medidas de seguridad, pues uno de ellos alerta sobre ello a su instructor.
“(Los elementos) ya no estaban ahí, obviamente alguien ha dispuesto que eso se recoja o se levante”, agregó Valencia.
Por el momento, dijo que uno de los jóvenes heridos pudo dar su declaración sobre cómo ocurrieron los hechos, y en ese sentido, no descartó la modificación del tipo penal por el que se investiga el hecho.
“Inicialmente, se ha hecho la apertura del caso por el delito de lesiones graves y leves, así se ha originado, pero con toda la información que se ha obtenido, con seguridad que el Ministerio Público, a través de la fiscal de materia, va a establecer de pronto algún otro tipo penal”, consideró Valencia.