3 de agosto (Urgente.bo).- La mañana de este miércoles vecinos de Tilata de El Alto, denunciaron el abandonado de un bebé recién nacido en puertas de un domicilio, junto a él una carta donde la madre explicaba que fue echada de su vivienda por su madre y no tendría como mantenerlo.
“Por favor cuídenlo bien, que yo no puedo cuidarlo, mi mamá me ha botado de mi casa”, escribió en la nota la madre del recién nacido.
El bebé se encontraba envuelto en un aguayo, toalla y una blusa, la madre en la nota también indicó que no podría alimentar a su hijo porque no le brotaba leche, según la defensoría la madre sería una menor de edad, hacen el llamado a los familiares.
“Vecinos de la urbanización Mariscal Santa Cruz, los mismos refieren haber encontrado un recién nacido envuelto en un aguayo, una toalla azul y una blusa de mujer, junto a él estaba una nota”, indicó el encargado de la Defensoría de La Niñez y Adolescencia El Alto.
El menor fue derivado al Centro de Nutrición Infantil Albina R. de Patiño de El Alto. La defensoría presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, por el delito de abandono de niña, niño, adolescente. /span>
“Se lo llevó al centro médico para su valoración médica, se ha presentado la denuncia bajo la tipología de abandono de niña, niño, adolescente y posterior a ellos sea remitido al centro de acogida”, complementó.