26 de mayo (Urgente.bo).- Evo Morales expresó su alegría tras conocerse que la Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dejó sin efecto la resolución que cancelaba la personería jurídica del partido Pan-Bol, que busca inscribir como candidato presidencial a Morales.
“La Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ha dispuesto la restauración de los derechos políticos de PAN-BOL, la sigla que nos acompaña en este proceso electoral y que respalda las candidaturas de nuestro movimiento. Este fallo es una conquista de la verdad, la justicia y la voluntad del pueblo que nunca se rinde”, publicó Morales en sus redes sociales.
Morales indicó que, con esta decisión, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe ahora reconocer “el registro de nuestras candidatas y candidatos para hacer efectiva nuestra participación en esta carrera democrática”, complementó.
A inicios de mayo, la Sala Plena del TSE decidió suspender las personerías jurídicas de Pan-Bol y del Frente Para la Victoria (FPV) tras una denuncia presentada por Peter Erlwein contra ambas fuerzas políticas. Ambos partidos apelaron la decisión de los vocales, pero no tuvieron éxito, por lo que llevaron su caso a la justicia ordinaria, que les dio luz verde.
Este partido busca inscribir como candidatos presidenciales rumbo a las elecciones del 17 de agosto a Morales y Wilma Alanoca.