La Paz, 20 de abril (Urgentebo).- El Alcalde de Cochabamba, José María Leyes, prefirió callar y no declarar nada a las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción sobre la compra de más de 90.000 mochilas y material escolar con un supuesto sobreprecio. Se acogió al silencio. Las únicas palabras que pronunció este viernes el burgomaestre se las dio a su secretario ejecutivo, Alex Contreras, quien contó que al ingreso a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), le encomendó: “Dile al pueblo que me encuentro fortalecido”.
El Alcalde de Cochabamba ingresó a las 16.45 de hoy a la Fiscalía, una hora con quince minutos estuvo en la institución y a las 18.00 se conoció la orden de aprehensión. En las afueras, sus seguidores realizaban una vigilia en su apoyo y recibieron la noticia del Ministerio Público como un balde de agua fría.
Al ver el tumulto y la molestia de sus seguidores, la Policía los gasificó. Esto ayudó abrir paso para que la patrulla traslade a Leyes hasta celdas de la FELCC en la laguna Alalay.
Golpe Municipal
En horas de la noche, el secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cercado, Alex Contreras, y otras autoridades ediles ofrecieron una conferencia de prensa, donde denunciaron que lo cometido por el Ministerio Público no es más que “un golpe municipal”.
“Son fiscales sumisos que no hacen cumplir la Ley, la justicia y reciben órdenes políticas. Esto no es más que un golpe municipal al Alcalde Leyes”, insistió.
Asimismo dijo que las vigilias por parte de los seguidores del Alcalde continuarán. Un grupo pasará la noche en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
“El Alcalde no está sólo, el pueblo de Cochabamba sabe que lo quiere”, manifestó Contreras.
///