La Paz, 31 de octubre (Urgente.bo).- La muerte de Marcelo Terrazas Seleme ha calado hondo en diferentes grupos del departamento de Santa Cruz. Activista político, militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), karatista, el boliviano que murió anoche como consecuencia de disparos de armas de fuego, ha despertado homenaje a esta persona que fue la segunda víctima fatal de una jornada de enfrentamiento sangriento en Montero.
“Te fuiste amigo y compañero querido y no puedo creerlo; tu partida deja gran dolor en el pueblo boliviano porque lo hiciste como todo un héroe, luchando por la libertad y por la democracia”, publicó Marcela Martínez Sempértegui.
Anoche los restos mortales de Terrazas fueron llevados desde Montero hasta la ciudad de Santa Cruz. Fue velado por un corto tiempo a los pies del monumento de El Cristo Redentor y allí su hijo le rindió un homenaje. Hoy volverá a este espacio.
Fue abogado, activista cívico y deportista de las artes marciales. Participó en las movilizaciones por la autonomía el 2005, en la defensa del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) el 2008 y otros conflictos regionales.
“Hace muchos años que no sabía de la vida de Marcelo Terrazas. Esta madrugada reconfirmé que una de las dos personas asesinadas a bala anoche en Montero era él. Un defensor activo de la democracia, no sólo de ahora sino de todas las campañas de los años 80 y 90 del MNR”, escribió la cruceña Gabriela Ichaso.
La exautoridad de gobierno y analista dice que “lo recuerda trabajando en los camiones de las caravanas, atento a que no falle el sonido de los parlantes, parte de las avanzadas de los candidatos, parte de ese equipo a cargo de que todo esté listo a la hora del arribo de los oradores. Entusiasta y servicial. Un comprometido con los procesos electorales que festejaba cada acto de barrio y se sentía orgulloso de que todo saliera bien hasta el final”.
Según el diario El Deber, la comparsa Los Pengas de la que formó parte, también se despidió de Terrazas. “Hoy te decimos hasta luego muy orgullosos de vos, pronto nos encontraremos, vuela alto con la certeza de que continuaremos con tu pelea y disfrutarás desde el cielo la victoria”, publicó en su cuenta de Facebook.
“La sangre de mi padre es la que corre ahora por Bolivia y esto espero que no quede en nada, más bien espero que sigamos luchando”, dijo el hijo de Terrazas, anoche a los pies del Cristo el Redentor.
///