28 de octubre (Urgente.bo)- El excandidato presidencial, Samuel Doria Medina, afirmó que el presidente Luis Arce promulgó la ley de importación directa de combustible en medio de presión y calificó de irónico que esta norma represente el fin de su modelo.
“Ha querido la ironía de la historia que en una de sus últimas acciones de gobierno se viera obligado a promulgar una ley que representa ya el fin del modelo que ayudó a levantar y que luego defendió a costa de la prosperidad del país”, escribió Samuel Doria Medina.
La norma, según el empresario, está en contra de las medidas que tomó Arce “para dificultar la importación. “En realidad, esta ley es en contra de las medidas que tomó el gobierno de Arce para dificultar la importación de combustibles, al mismo tiempo que por hipocresía acordaba la misma con los sectores empresariales”, escribió Doria Medina en sus redes sociales.
Para Doria Medina, Arce promulgó la ley para pasar por “tolerante a las iniciativas del nuevo momento político, para disminuir en algo el odio que despierta en el pueblo”. Además, el empresario afirmó que Arce reinó en un sistema que el presidente electo Rodrigo Paz ha descrito como “Estado tranca”.
“Un funcionario tranca no encuentra más que peros para no innovar y lo único que puede cambiar son los procedimientos para hacerlos más complicados y corruptos. Es pusilánime y negligente para con los ciudadanos, pero una luz para las pegas y las conveniencias”, sostuvo.
En esa línea, Samuel aseguró que Arce pasará a la historia como el “presidente burócrata” del “Estado tranca”.
La noche de este lunes, Arce promulgó la ley corta, excepcional y transitoria que garantiza la importación de diésel y gasolina en situaciones de emergencia, una norma propuesta por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, ante la escasez de combustible.



