La Paz, 8 de mayo (Urgentebo).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, calificó a las autoridades chilenas de “doble moral” después de que el Ministerio de Educación del país trasandino anunciara abrir una investigación sumaria para determinar las responsabilidades por la distribución de 45 copias del 'Libro del Mar', en el colegio municipal Carlos Condell de la Haza de La Serena, en la IV Región.
“Doble moral: Gobierno de Chile dice respetar DDHH y libertad de expresión, pero censura a sus maestros y alumnos por leer el Libro del Mar”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.
El organismo a cargo de gestionar la llegada del libro fue Casa Bolívar, organización que se declara "antiimperialista, antineoliberal y pro gobierno chavista", y que desde hace varios años ha gestionado la distribución del texto en Chile.
Doble moral: Gobierno de Chile dice respetar DDHH y libertad de expresión, pero censura a sus maestros y alumnos por leer el Libro del Mar.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 8 de mayo de 2017