20 de agosto (Urgente.bo).- Luis Fernando Camacho, el gobernador de Santa Cruz, decidió este miércoles que no apoyará a Rodrigo Paz ni a Jorge Tuto Quiroga en el próximo balotaje. Sin embargo, Camacho alertó que el masismo y Evo Morales sigue siendo un peligro para la “democracia”.
“He decidido no tomar parte por ninguna de las dos candidaturas que competirán en la segunda vuelta a realizarse el 19 de octubre; el pueblo cruceño y el pueblo boliviano nos han demostrado que tienen una altísima consciencia democrática para elegir libremente a la persona que conducirá los destinos de Bolivia en los próximos cinco años”, dijo el gobernador cruceño en sus redes sociales.
Camacho había expresado su respaldo público a Samuel Doria Medina en la primera vuelta. Doria Medina no pudo llegar a segunda vuelta y quedo tercero, según datos preliminares. El gobernador cruceño, recluido en Chonchocoro, dijo que “quiero dejar claro que estoy y seguiré estando junto a mi pueblo, debemos mantenernos unidos para lo que se viene, el masismo y Evo Morales siguen siendo un peligro para nuestra democracia”.
Paz y Tuto se medirán en segunda vuelta el próximo 19 de octubre. Cacho pidió a los candidatos en carrera “enfocarse en las propuestas y no en las peleas, a hacer una campaña limpia y sin agresiones; no dilapiden la oportunidad que el pueblo boliviano nos ha dado para demostrar que realmente ha llegado el cambio”, finalizó.