26 de mayo (Urgente.bo)- Ante el alza de precios en la canasta familiar, el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani, aseguró que en el país hubo bastante producción y responsabilizó al agio y la especulación.
“En el país producimos 20.000 toneladas en promedio mensual y la economía boliviana solo consume entre 4.000 y 4.300 toneladas. ¿Eso qué significa? Que existe suficiente cantidad de producción, pasó que la gente ha estado ocultando y que obviamente ha generado adicionalmente el tema del contrabando”, sostuvo Mamani a Unitel.
En ese sentido, aseveró que se ha pedido a la Fiscalía y al Ministerio Público acompañar y castigar los delitos de agio y especulación. Además, se ha reforzado el control en las fronteras para la lucha contra el contrabando.
“Más de 1.880 efectivos militares que se han desplazado y que obviamente están controlando de manera más efectiva. Inicialmente, antes de que ocurra, ni siquiera había los 400 efectivos”, dijo.
Por otro lado, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que apruebe los créditos para los proyectos de inversión pública en el país.