7 de junio (Urgente.bo).- El director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Ramiro Argollo, planteó este miércoles la flexibilización del horario de invierno o clases a distancia para estudiantes de colegio debido al aumento de resfríos en este municipio.
“Como Seres de El Alto, nosotros estamos planteando, sugiriendo que haya dos medidas importantes: que se sugiera más la flexibilización del horario de invierno o en caso contrario, pasar a la modalidad virtual”, dijo Argollo.
Asimismo, informó que en la semana epidemiológica 21 se reportaron más de 4.000 casos de resfrío, mientras que en la última, hubo 5.000.
“Estamos todavía en la zona de alarma, nos preocupa mucho porque ya posiblemente ingresemos a una zona de epidemia”, indicó.
Expuso que un tema preocupante es el número de neumonías que se incrementaron especialmente de 260 a más de 300 en el municipio y los más afectados son los estudiantes en edad escolar.
Por otro lado, hasta la semana 22 se han reportado dos niños fallecidos. Los pequeños llegan en malas condiciones a los centros de salud y no en su debido momento, alertó Argollo.