3 de marzo (Urgente.bo).- La Gobernación de Santa Cruz determinó mediante un estudio a los acuíferos de Aguas Calientes que existe una contaminación hídrica de consideración por material residual, de las cuales el 95% son heces fecales. Piden a la Alcaldía de Roboré gestionar declaratoria de pausa ambiental.
El estudio inició hace ocho meses y concluyó hace unas semanas mostrando los preocupantes resultados de este atractivo turístico que se ubican a 30 km de la ciudad del municipio de Roboré.
Sergio Flores, de la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Roboré, fue quien dio el informe final y las medidas que se piden a la Alcaldía del municipio, declaró: "Esto es preocupante para nosotros (...) La dirección de Calidad Ambiental nos ha dado un plazo de 30 días en el que debemos llevar adelante un plan de acción en el que realizaremos esta pausa administrativa y si no lo hacemos nos pueden hacer una demanda muy fuerte por hacer caso omiso".
La Pausa Ambiental administrativa, pedida por la Gobernación cruceña, es una medida legal que establece la prohibición de cambio de uso de suelo, quemas, o cualquier tipo de asentamiento ilegal. Su objetivo es precautelar la calidad del agua que existe en los acuíferos.


