22 de julio (Urgente.bo).- Varias madres juntamente con sus hijos se dieron cita en puertas del Subsidio del Servicio de Desarrollo de la Empresa Pública Productiva (SEDEM) para realizar una protesta pacífica y entregar una carta firmada, donde solicitan billetera móvil, la entrega fue impedida por un grupo de personas en defensa del Sedem.
“Acompañadas de nuestra abogada, queríamos entrar a entregar las cartas y un grupo de masistas contratados nos empujaron y nos insultaron. No queremos problemas, queremos entregar las cartas”, dijo la activista María Galindo.
La pasada semana madres de la ciudad de La Paz y El Alto, denunciaron el sobreprecio y mal estado de los distintos productos que brinda el Subsidio y Lactancia, en la cual ya exigían billetera móvil, tras este hecho se descubrió que madres de las esposas de militares recibían dinero y no el producto en especie.
El gobierno a través de un comunicado decidió brindar este beneficio de igual manera en especie para este sector.
Alrededor de 150 madres se encuentran en calles aledañas a las instalaciones del Sedem, con pancartas, megáfonos, exigen que su demanda sea escuchada y piden la billetera móvil.
“Basta de robos, exigimos billetera móvil”, dijo una de las madres dentro de la movilización.