28 de diciembre (Urgente.bo).- Tras la resolución de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Ministerio de Obras Públicas sobre la facturación por volumen de datos mediante el “redondeo”; el director de la ATT, Néstor Ríos, aseveró que el usuario tiene derecho a conocer los detalles de su consumo de internet para pagar lo justo.
“El usuario que perciba la necesidad de poder conocer el detalle del consumo de su internet, tiene derecho de exigir al operador que este le brinde la información de su consumo, ahí uno va a poder verificar que en el gasto de su internet puede existir una facturación no correcta, ahí puede activar los mecanismos de reclamo ante el operador y pedir la devolución de los montos cobrados no debidamente”, indicó Ríos.
La resolución fue emitida el 24 de diciembre y determina que la facturación del servicio de internet se efectúe con 1 KB (Kilobyte) como una unidad de medida de redondeo y si un usuario percibe que no le facturan lo correcto debe reclamar al operador o a la ATT. La línea para reclamos es 800106000.
“Cualquier operador que dé servicio móvil de internet va a tener que usar un KB como unidad de medida de redondeo y así por ejemplo si yo consumo 1.110 KB yo voy a pagar por esos 1.110 KB”, explicó Ríos.
Asimismo, Ríos dijo que habrá procesos sancionadores para operadores que no acaten la medida. La resolución entró en vigencia el domingo y se dio un plazo de 90 días para que se ajusten al sistema y el usuario pague lo correcto.