12 de agosto (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo este miércoles que ya existe un acuerdo y que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), deberá promulgar en la ley de convocatoria para las elecciones generales en las próximas horas.
“Nosotros estamos estirando la pita, por qué, porque sabemos que estamos a horas de una solución. La Asamblea Legislativa a las diez de la mañana deberá aprobar la ley para que las elecciones se lleven adelante en consenso”, sostuvo Murillo en conferencia de prensa.
Organismos internacionales cómo la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Iglesia Católica, colaboran para hallar una solución a la crisis que hay en Bolivia. “Estamos trabajando todos en este tema”, acotó Murillo.
Ayer, el presidente interino del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), informó que ese partido y los sectores movilizados propusieron como fecha para las elecciones el 11 de octubre.
Informó que las organizaciones sociales, la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, estaban dialogando.
Más d
100 puntos de bloqueo hay en el país. Los más fuertes impiden el paso de cisternas con oxígeno para hospitales y la atención de pacientes.///