zabaleta.jpg

La Paz, 5 de marzo ( Urgentebo).- Javier Zavaleta, ministro de Defensa, dijo que espera que la justicia de los Estados Unidos (EEUU), pueda hacer justicia a las víctimas de la masacre de octubre del 2003 en el juicio civil que se lleva adelante hoy, 5 de marzo en Florida, contra el expresidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada y del exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.
Este 5 de marzo, ambas autoridades después de 15 años por fin se sentaron en la silla de los acusados y vieron a un juez. Hace días atrás, Sánchez Berzaín, dijo que la intención de este proceso es que las víctimas del denominado “Octubre Negro”, quieren quitarles su patrimonio.
“Esperamos que se haga justicia, no es el juicio que tiene el Estado boliviano en materia penal, pero si corresponde juicio civil, pero lo vamos acompañara y esperemos que se haga justicia“, expresó el Ministro de la Defensa de Bolivia.
El juico a ambas exautoridades bolivianas podría durar entre tres o cuatro semanas. Además Zavaleta explicó que por este proceso no corresponde una extradición.
“No hay un extradición por el juicio civil. Nuestro juicio en la vía penal continua y eso si tiene extradición, pero el detalle de ese tema lo puede dar el Ministro de Justicia”, sostuvo la autoridad boliviana.
///