La Paz, 18 de octubre (Urgentebo).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)- Transporte presume que el paso de un camión con carga pesada, es lo que ocasionó la ruptura del gasoducto Santa Cruz- Yacuiba, del que cuatro personas resultaron heridas con quemaduras de hasta tercer grado.
Wilson Zelaya, del gasoducto Santa Cruz- Yacuiba, informó que el hecho se suscitó cerca a las 12.05 de este jueves en el tramo de Taquiperendia Caigua de Villamontes (Tarija).
“Se presume que hay daños de terceros, presumiblemente por el paso de algún camión de carga pesada, esa es la información preliminar que tenemos. No queremos aventurarnos y en las próximas horas vamos a tener resultados de la investigación”, declaró Zelaya en conferencia de prensa.
Medios de Tarija informaron al portal Urgentebo, que fue una retroexcavadora la que ocasionó la ruptura del ducto.
Según YPFB Transporte, son cuatro las personas que resultaron heridas y fueron trasladadas a la Clínica Foianini (Santa Cruz). Un reporte de radio Compañera da cuenta que las personas afectadas tienen quemaduras del 50% a 60% de su cuerpo.
Zelaya explicó que el impacto ocasionó además un daño ambiental en la zona. “Hubo vegetación quemada y algunas viviendas en la zona se vieron afectadas”, sostuvo la autoridad de la estatal petrolera.
YPFB cerró las válvulas de ducto que reventó en los campos del Sur de Bolivia, pero garantizó el mercado interno el carburante.
///


