Abril 28, 2024 [G]:

Y... los caseros llenaron el mercado de Villa Fátima para proveerse de alimentos


Viernes 22 de Marzo de 2024, 2:30pm






-

22 de marzo (Urgente.bo).- “Estoy comprando las últimas cosas que me faltan para mañana”, mencionó Martha, una señora de la tercera edad, quien como muchos otros se está movilizando por el mercado de Villa Fátima para abastecerse de productos y alimentos. Esto se debe al cese de actividades del día sábado 23 de marzo, fecha designada para el Censo de Población y Vivienda de 2024.

“Está bastante lleno, hay mucha gente que busca abastecerse por el censo de mañana, más que todo para cocinar”, expresó Gladys Casablanca, vendedora de frutas, sobre la gran afluencia de gente en el mercado.

Las personas, en gran parte, buscan comprar carnes y verduras para preparar sus comidas el día de mañana. Aunque, algunos otros están aprovechando la situación para hacer las compras de la semana o del mes.

De momento, los precios se encuentran estables y sin ninguna variación. Por otro lado, la demanda específica de ciertos alimentos provocó que las carnicerías y verdulerías de Villa Fátima registren un mayor número de compradores, lo cual dificulta el movilizarse por el sector.

“Esta re-lleno y no se puede caminar”, mencionó Jesica, quien salió hacer compras para el fin de semana.

Algunas vendedoras observan esta situación como algo normal y típico de los fines de semana. No obstante, ellas prevén que el mercado se llenará para la tarde debido a que mucha gente saldrá de sus trabajos y tratará de abastecerse para el día de mañana.

En cuanto al 23 de marzo, algunos de las personas de a pie esperan que el censo se desarrolle con tranquilidad y sin ningún inconveniente. “Lo único que digo es que mañana sea todo noble, todo bonito y hermoso”, expresó Martha.

.