El exprocurador del Estado, Wilfredo Chávez, aseguró que renunció a su cargo por el "clima político incómodo" que atravesaba. Asimismo, señaló que desde hace meses pretendían “inmiscuirse en temas de la Procuraduría”. En ese sentido, dijo que dejó su cargo por una decisión política del Gobierno.
“Pretendían inmiscuirse en temas de la Procuraduría como aprobar un decreto que interfería las labores constitucionales y el manejo de pagos que debíamos a la interamericana, que debería ser cubierta por un decreto, no salió desde hace dos meses. Por tanto, mi renuncia se debe a una decisión política”, aseveró Chávez en DTV.
Asimismo, Chávez consideró que sus declaraciones eran producto de censuras a las que él tildó de políticas.
“Declaraciones del procurador eran objeto de censura política (…) Tuve censura política por fallo sobre interpelaciones (…) Mis declaraciones molestaban al poder ejecutivo”, detalló.
Por otra parte, dijo que el ministro de Justicia, Iván Lima, envió constantes “mensajes reclamándome (…) No acepté censura del ministro de justicia y eso molestó, me reclamó y luego llegó mi destitución”, puntualizó.
El pasado martes, Chávez fue sustituido por César Siles en el cargo del Procurador General del Estado.