Julio 14, 2025 -HC-

Violador en serie de Potosí agredía sus hermanos desde hace dos años y los tenía amenazados


Martes 31 de Agosto de 2021, 10:30am






-

31 de agosto (Urgente.bo).- “Si dices algo te pasaran cosas peores a ti y a los demás”, era la amenaza que recibía María, nombre convencional, la niña de 11 años, quien desde sus nueve años era agredida sexualmente por su hermano mayor. La pequeña aguantó por dos años las agresiones hasta que su maestra la salvó.

El caso de un presunto violador en serie conmociona no solo a la comunidad en Uyuni, sino también a todo el país, luego de que se conociera  el horror que vivían seis niños de entre 4 y 11 años quienes eran vejados por quien debía cuidarlos y protegerlos, su hermano mayor.

Roxana Choque, fiscal departamental de Potosí, informó que el sujeto aprovechaba que sus padres salían de casa y viajaban para dedicarse a actividades agrícolas y al comercio, así cometer las vejaciones sexuales contra sus hermanitos.

La maestra fue un pilar clave en la investigación, ya que fue ella quien actuó de manera oportuna cuando el hermanito menor dela víctima le dijo que María estaba sola en casa.

“La maestra preguntó por qué la niña no había asistido a clases y el pequeñito le contestó—“Se ha quedado en la casa con mi hermano mayor, le está haciendo cosas de mayores, lo que nos hace a nosotros”—contestó el niño quien también era víctima. Gracias a Dios la maestra va a buscarla al domicilio y la encontró justo antes de que se consumara la agresión”, dijo la Fiscal.

Según Choque, la niña, entre llanto, contó que no era la primera vez que era agredida y que incuso cuando les comentó lo ocurrido a sus hermanitos ellos también le dijeron que sufrían las mismas agresiones

El agresor fue enviado, con detención preventiva a la cárcel en Potosí mientras que la fiscalía organizó una comisión para resguardar la seguridad y atender a los niños agredidos.

“Los padres de las víctimas y el agresor aún están desconcertados por lo ocurrido”—dijo la Fiscal y recomendó—“Hablen con sus hijos, que no callen este tipo de agresiones en su hogar, que no vivan bajo el miedo o amenazas”.

.