Mayo 24, 2025 -HC-

(Videos) Audiencia de Pumari se desarrolla en medio de gritos y fuerte resguardo policial 


Sábado 11 de Diciembre de 2021, 6:00pm






-

11 de diciembre (Urgente.bo)- Con más de media hora de retraso, en medio de un fuerte resguardo policial, Marco Antonio Pumari, llegó a su audiencia en medio de un ambiente hostil de gente que le gritaban asesino y otros que inició la audiencia del expesidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, procesado por la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, en 2019.

A las 16.40 Pumari llegaba al juzgado primero de instrucción en lo penal de Llallagua en un vehículo blanco. En puertas del Juzgado había grupos de personas que le gritaban “asesino" y "justicia" mientras que otro grupo le gritaba “no estás solo”.

Pumari fue aprehendido la noche del jueves 9 de diciembre, el Ministerio Público lo imputó por la quema del TED tras los conflictos sociales de 2019. La Fiscalía potosina aseguró que existen suficientes indicios de que el exlíder cívico participó en la obstrucción del proceso electoral y posterior daño al patrimonio estatal de Potosí. 

.