Julio 16, 2024 [G]:

Vico, el perro condecorado por su trabajo en la lucha contra el narcotráfico 


Miércoles 17 de Enero de 2024, 1:15pm






-

17 de enero (Urgente.bo).- Vico, el perro labrador que lucha contra el narcotráfico, fue condecorado por el Ministerio de Gobierno por su destacada labor al obtener la mayor cantidad de droga secuestrada durante la gestión 2023 dentro de la modalidad dupla canina.

La mañana de este martes en la presentación de resultados de la lucha contra el narcotráfico en 2023, Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, condecoró a Vico, el can experimentado en la detección de narcóticos.formado en el Centro de Adiestramiento de Canes perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Vico, junto al teniente Raúl Justo Cartagena, batieron el récord con 73 alertas positivas de tráfico de drogas incautando 140.913 gramos de marihuana, 4.170 gramos de pasta base y 41.476 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo la dupla que logró los mayores índices de decomiso de sustancias ilícitas, según datos del Ministerio de Gobierno. 

El can, desarrolló su olfato, sentidos e instinto en el puesto de control de la terminal de buses de la ciudad de Cochabamba y fue reconocido en otras instancias por su labor como perro antinarcotráfico.

 

.