Abril 25, 2024 [G]:

Viceministro Puma: Solo el 2% de los maestros se opone a la actualización de la malla curricular


Domingo 19 de Marzo de 2023, 10:00am






-

19 de marzo (Urgente.bo). – El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, aseguró este sábado que solo el 2% de los maestros se opone a la actualización de la malla curricular y que el 98% ya lo aplica.

“Hay muchos maestros que están trabajando, me atrevo a decirles que el 98 por ciento de los maestros y maestras ya están trabajando con la actualización de los contenidos programáticos, quizás el 2 por ciento, que son algunos dirigentes, se opone”, indicó la autoridad en ATB radio.

Asimismo, dijo que los maestros ya dictan los contenidos de ajedrez, robótica y otros, mientras que algunos lo implementan gradualmente.

“Ajedrez ya están trabajando, hay campeonatos y olimpiadas a nivel nacional. Robótica lo mismo, en la ciudad de El Alto ya están trabajando, algunos docentes han preferido empezar con temas importantes y otros están implementando gradualmente. Queremos decirles a nuestros maestros que es gradual, no es de la noche a la mañana”, agregó Puma.

Los maestros marcharán este lunes en pedido de más presupuesto para la educación y en rechazo de los nuevos contenidos, ya que exigen que haya profesionales especializados.

.