07 de octubre (Urgente.bo).- El Ministerio de Educación de Bolivia ha ajustado el calendario escolar, extendiendo una semana más las clases. Como resultado, ahora se prevé que el término de las clases sea el 8 de diciembre, lo que supone una semana más de lo inicialmente planeado. De acuerdo al viceministro de Educación, Manuel Tejerina, con el reajuste se podrá concluir con las actividades planificadas.
“Estamos seguros de que también vamos a concluir dentro de lo que ha sido planificado con una pequeña reprogramación del calendario en cuanto a la ampliación del descanso pedagógico y estaríamos terminando en todo el país las actividades académicas el 8 de diciembre”, dijo el viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina.
El calendario escolar establece un total de 200 días hábiles de clases para asegurar el cumplimiento del avance curricular programado en todos los niveles, incluyendo inicial, primaria y secundaria, según Tejerina.
Según la autoridad, el ajuste en el calendario permitirá que las actividades académicas finalicen el 8 de diciembre, preservando en gran parte la planificación original con una ligera modificación en el periodo de descanso pedagógico.
La decisión se tomó debido a la ampliación de las vacaciones en julio.