La Paz, 17 de septiembre (Urgentebo).- “Nosotros no ejercemos presión política a nadie”, así respondió la exministra de Justicia, Virginia Velasco, que la tarde de este lunes negó haber presionado a la justicia para que se sentencie a 20 años de prisión al médico Jhiery Fernández, que está en la cárcel de San Pedro por el caso del bebé Alexander.
En un audio se escucha decir a la juez y presidenta del Tribunal Decimo de Sentencia, Patricia Pacajes, que: “en la audiencia de medidas cautelares, saben quién va la ministra de Justicia (Velasco) (…) La ministra dice: ‘hay que hacer justicia’ (…). La ministra le presiona al juez. La ministra mete su nariz y pide que se haga justicia”.
En declaraciones al portal digital Urgentebo, Velasco indicó que: “de ninguna manera, nosotros ejercimos presión alguna, nosotros respetamos los órganos independientes y siempre actuamos en el marco de la Ley de forma transparente. Nunca mi persona se apersonó y menos llamó (telefónicamente) a alguna autoridad”.
En tono bastante molesto la exautoridad de Justicia, anunció que asumirá defensa y procesará a la jueza Pacajes, por los delitos de difamación y calumnia.
“No voy a permitir que se levante mi nombre, ella dice que yo presioné. Jamás lo hice, nosotros no nos metimos en la audiencia de medidas cautelares (…). No puede usar la jueza mi nombre y levantar mi nombre y mellar mi dignidad debe demostrarme con pruebas lo que hice”, sostuvo la exministra de Justicia,
Además de Velasco, la jueza hace mención a otros actores, como ser el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, el fiscal General Ramiro Guerrero y la fiscal Patricia Santos.
“El Fiscal General (Ramiro Guerrero) ha metido su nariz por su chica Ángela Mora. El segundo político Cesar Cocarico, y la (ex) ministra de Justicia. La tercera que vuela del cargo es Patricia Santos cuando ya estaba cuatro meses dice: ‘aquí no hay violador creo que el médico es santo, el medico es inocente'”, se escucha decir a Pacajes en el audio.
///
