Abril 28, 2024 [G]:

Vecinos piden señalización y policías ante constantes accidentes en la calle Alcoreza


Viernes 27 de Agosto de 2021, 7:30pm






-

27 de agosto (Urgente.bo).- En las últimas horas ocurrió un accidente de tránsito en la calle Alcoreza de la ciudad de La Paz y suma a los constantes hechos similares en ese lugar. Cansados, los vecinos piden una correcta señalización y la presencia de policías de tránsito.

“Hemos pedido que ya no dejen bajar camiones de alto tonelaje pero no hace caso nadie (…). La Policía que venga todos los días, porque los accidentes son muchos, ponemos aquí unos conos y la verdad los conductores son bien inconscientes, debería de haber un letrero muy grande que diga contra ruta”, aseveraron los vecinos.

La calle Alcoreza, también conocida como de la muerte, permite solamente un carril de subida, pero las movilidades transitan en dos rutas contrarias, situación que ha ocasionado más de un accidente.

Uno de los hechos de tránsito más relevantes fue la del 2008 cuando un taxi, a gran velocidad, impactó contra una vivienda tras perder el control de los frenos. El saldo fatal fue de cuatro fallecidos. Este una joven perdió la vida tras ser atropellada, entre otros casos.

La única señalización de la calle es un letrero poco vistoso que todos pasan de largo.  El representante de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Justino Apaza, aseveró que el problema debe ser resuelto por el Gobierno Municipal.

Indicó que no solo la calle Alcoreza es peligrosa, sino también la avenida Collasuyo, Villa Victoria, Naciones Unidas y otras.

 “Cuando hay accidentes recién vienen las autoridades, el reclamo se ha hecho conocer por  los vecinos de Alcoreza, pero nunca han sido escuchados”, indicó. En el transcurso de estos días la Fejuve se reunirá con los pobladores del distrito cinco a fin de hacer eco de sus demandas.

 

.