Abril 28, 2024 [G]:

Vecinos de Periférica piden ayuda a la Alcaldía paceña porque temen deslizamientos


Viernes 1 de Marzo de 2024, 1:30pm






-

1 de marzo (Urgente.bo).- Vecinos del distrito 13 de la ciudad de La Paz están preocupados por la crecida del río Orkojahuira que afectó a, aproximadamente, 10 zonas del sector. Ellos temen que sucedan deslizamientos que pongan en peligro a sus hogares y piden la ayuda equitativa de la subalcaldesa del macrodistrito Periférica.

Desde hace tres semanas, en la zona de Rosal Norte se registró un talud sobre una plaza del lugar junto con otros deslizamientos de tierra que ponen en peligro a zonas como Rosal Norte, 23 de marzo, Sewenkani, Poquechaca, Chachapampa, Rosal, Huaychani, Unión Catalina y Monteroni Chico, entre otras.

10 viviendas se encuentran afectadas, según las declaraciones de Julio Ali, vicepresidente de Rosal Norte para Urgente.bo. Estos inmuebles registran rajaduras y se corre el peligro de un deslizamiento.

Además, se informó que vecinos han desalojado sus viviendas para refugiarse en la sede de una de las zonas.

Ante esta situación, los vecinos piden la canalización del río para evitar cualquier complicación y se reclama la inacción de la alcaldía paceña y de la subalcaldía Periférica ante este hecho.

“Se sacan foto y se van”, mencionó Magaly Velardez, presidenta de la asociación comunitaria del distrito 13 de La Paz.

Velardez, incluso, afirma que la subalcaldesa, Evelyn Huanacu, solo atiende a ciertas zonas y deja de lado a otras. Por lo cual, se pide un trato equitativo para todos los sectores afectados del distrito 13.

.