15 de julio (Urgente.bo)- A un mes de las elecciones presidenciales, los partidos políticos pisan el acelerador en sus campañas políticas. Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga, quienes tuvieron un empate técnico en las últimas encuestas, buscan conquistar los votos en todos los rincones del país, y hasta de quienes apoyaban al MAS.
“Queremos captar ese voto que en algún momento apoyaba al MAS, y queremos hacerlo con propuestas, primero, vamos a mantener los bonos sociales (…) hay que mantener el modelo de inclusión, que se ha tenido durante estos últimos años, que ha invisibilizado a sectores”, sostuvo el vocero de Alianza Unidad, Marco Fuentes a Urgente.bo.
Indicó además que, dentro de las propuestas de Unidad, se busca hacer que los pueblos indígenas, pueblos campesinos, tengan una mayor fortaleza especialmente, económico.
Asimismo, dijo que se quiere llegar al sector hotelero y productor del Chapare y que, en general, la campaña se enfocará en redes sociales, donde Samuel ha tenido “gran conexión”.
“Vamos a hacer un trabajo de diferenciación, vamos a mostrar la diferencia y las cualidades que tiene Samuel a diferencia del resto de los candidatos”, añadió.
Mientras, uno de los voceros de Alianza Libre, José Maldonado, sostuvo que seguirá pisando el acelerador con la campaña, que se centra en la "sinceridad del candidato". El lineamiento es que no se hablará mal de los otros candidatos.
“Nuestra estrategia nos está dando resultados, no vamos a entrar a ningún tipo de provocación”, sostuvo el vocero a Urgente.bo.
El vocero sostuvo además que se intentará conquistar el voto de los indecisos, pero sobre todo, de la población en general.
“Hay muchos votos blancos e indecisos, suponemos que debe ser el voto del ala dura del MAS, del evismo, pero son suposiciones, pero nosotros nos estamos dirigiendo a todos los sectores, no solo a unos”, concluyó.