La Casa Blanca dijo el lunes que una delegación estadounidense sostuvo conversaciones el fin de semana en Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro, y que el suministro de energía estuvo sobre la mesa, mientras Washington busca formas de reducir sus importaciones de petróleo ruso.
"El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética", declaró a periodistas la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki.
"En lo que se refiere a Venezuela, el propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la Administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente la seguridad energética, pero también discutir la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos", dijo Psaki durante una conferencia de prensa.
The New York Times informó el 5 de marzo que altos funcionarios estadounidenses habían viajado a Venezuela para reunirse con el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, posiblemente en un intento por separar a Moscú de sus aliados internacionales.
Dado que Occidente está considerando sanciones a las exportaciones de petróleo ruso, las reservas de Venezuela podrían usarse para sustituirlas, según el informe.
Las relaciones entre ambos países se habían paralizado en 2019, luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump reconociera al diputado de oposición Juan Guaidó como presidente legítimo del país. La visita de esta delegación sería el primer contacto de alto nivel entre las dos naciones desde ese momento.
///