Mayo 23, 2025 -HC-

Un río se desborda y provoca la caída de 15 metros de plataforma en la Costanerita


Viernes 4 de Febrero de 2022, 10:15am






-

4 de febrero (Urgente.bo).-  El desborde del río Huayñajahuira provocó la madrugada de este viernes la caída de un muro lateral de la cuenca que afectó parte de la plataforma en la avenida Costanerita, en el sector de Alto La Florida. El tráfico vehicular fue desviado para evitar posibles accidentes y Tránsito instruye a los conductores tomar vías alternas.

El hecho ocurrió a las 04:00 de hoy y  cuadrillas de obreros municipales trabajan en el lugar.

“Estamos atendiendo en este momento una emergencia en la Costanera, a la altura de la calle 12, la pasarela de Calacoto, hemos tenido una caída de un muro lateral del río; entonces estamos empezando a hacer la limpieza”, informó el director del Grupo de Atención de Emergencias Municipales, Vladímir Vargas.

“Es un hecho de consideración, ha caído un muro de 15 metros de longitud, (el río) se comió parte de la vía”, insistió.

Un carril de la avenida Costanerita, a la altura del ingreso a Auquisamaña, fue también cerrado.

En tanto, la Secretaria Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana evalúa la situación y se prevé que hasta media mañana asumirán algunas medidas preventivas en el sector.

///

.