Abril 27, 2024 [G]:

A un mes de gestión, analista considera que Arce trata de marcar su estilo de gobierno

Un segundo elemento que destaca el politólogo es que Arce no es tan viajero en comparación al exmandatario Morales. También resaltó que el presidente establece criterios de trabajo técnico y en gabinete.


Miércoles 9 de Diciembre de 2020, 12:30pm






-

9 de diciembre (Urgente.bo).- Este miércoles Luis Arce cumple su primer mes de gobierno y el analista político Marcelo Silva destaca tres elementos en los primeros 30 días de gestión. La primera es que en ese tiempo el presidente trató de imponer su propio estilo y esquema de gobierno.

“El primer elemento que me parece importantísimo es una cuestión de forma, creo que el presidente Arce está tratando de imponer su propio estilo, su propio esquema”, indicó en entrevista con Estudio Abierto de ATB.

Silva observó que en el primer mes de gestión, el mandatario no llamó a ninguna conferencia de prensa y se limita a hablar en actos protocolares. Además, mide “muy bien” el momento de sus apariciones, agregó.

Indicó que ese estilo de gobierno que demuestra Arce lo diferencia de Evo Morales, que, según Silva, a cada rato realizaba discursos políticos.

“Hasta ahora el presidente Arce no ha llamado a una sola conferencia de prensa, habla poco, habla estrictamente en los momentos en donde el presidente tiene que hablar, en actos protocolares, no está todo el rato danto discursos políticos, por lo tanto, es una persona que creo mide muy bien el momento de sus apariciones y por su puesto esto lo diferencia de una anterior gestión del MAS, donde teníamos al expresidente Evo Morales, por ejemplo, hablaba a cada momento”, comentó.

Un segundo elemento que destaca el politólogo es que Arce no es tan viajero en comparación al exmandatario Morales. También resaltó que el presidente establece criterios de trabajo técnico y en gabinete.

El tercer elemento que enfatiza Silva es que el mandatario, aparte de criticar la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez, no se refiere a temas políticos electorales.

“Es  decir, lo ha dejado en manos del jefe del partido político, que es Evo Morales. No ha hecho alusión, ni siquiera ha comentado sobre la situación de las candidaturas, ni sobre el rol que deberían tener esos candidatos”, añadió Silva.

“Esto nos apunta a que indudablemente nos muestra que quiere marcar un estilo distinto, que ahora nos parece idóneo”, complementó.

Para el politólogo, fue un acierto que el Gobierno de Arce cumpla “inmediatamente” con una de sus promesas electorales, el pago del Bono Contra el Hambre.

“Es sobresaliente que muy rápidamente a través del Ministerio de Justicia ha encarado la tarea, que creo que es el más difícil, de reformar la justicia, veremos si tiene éxito”, comentó.

.