Julio 14, 2024 [G]:

Un joven fue asesinado y quemado en Sacaba, una pareja estaría tras el crimen pasional


Jueves 20 de Junio de 2024, 10:30am






-

Cochabamba, 20 de junio (Opinión).- Un escalofriante crimen fue descubierto el martes por la tarde en Villa Obrajes, en Sacaba, donde la policía encontró restos óseos humanos entre las cenizas. Un joven, de 23 años, fue víctima de un asesinato y su cuerpo, quemado en un intento de deshacerse de toda evidencia. Todo apunta – según la Policía – a un móvil pasional, ya que los supuestos autores serían una pareja de esposos, mientras que la víctima sería el amante de la mujer.

La Policía aprehendió a dos personas, la hermana y la madre de la presunta autora, y también arrestó a otras dos personas, el novio de la hermana y una vecina, para fines de investigación. Hasta el cierre de esta edición, los presuntos autores materiales seguían siendo buscados por los efectivos policiales.

Según el  viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, los vecinos se percataron de un olor extraño que provenía de un domicilio cercano, donde aparentemente se estaba llevando a cabo una quema. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba acudió al lugar. Encontró restos óseos en medio de cenizas en el patio trasero de la vivienda. El cuerpo había sido quemado junto con prendas y basura en un intento de ocultar lo sucedido. Además, se observó que se había cavado una fosa en el lugar.

Ríos dijo que la presunta autora material de los hechos citó a la víctima bajo la falsa pretensión de querer encontrarse con él. Una vez en el interior de una habitación del inmueble, la mujer lo ató a una cama argumentando que quería mantener relaciones sexuales, cuando en realidad era parte de un plan. En ese momento, apareció la pareja de ella, quien estaba escondido, y juntos atacaron al joven, apuñalándolo y degollándolo hasta quitarle la vida.

Después, decidieron deshacerse del cadáver quemándolo en el patio trasero de la casa. Ante la dificultad de que el cuerpo se desintegrara por completo, cavaron una fosa con la intención de enterrarlo. Sin embargo, el fuerte olor emanado del lugar les hizo temer que los vecinos alertaran a la Policía, por lo que trasladaron parte del cuerpo en una carretilla y lo arrojaron en unos matorrales, a aproximadamente un kilómetro de distancia, cerca de un río.

Todo esto sucedió en la madrugada del martes, alrededor de las 04:00. Posteriormente, la mujer llamó a su hermana para relatarle lo sucedido y pedirle ayuda económica para escapar con su pareja. Aunque no habían decidido si iban a escapar a Chile o Argentina, necesitaban el dinero con urgencia. Parte de esta información se reveló tras revisar el celular de la hermana, donde se encontraron mensajes de WhatsApp que intercambiaron.

Durante la intervención policial, la hermana y la madre de la presunta autora material estaban presentes en la vivienda y fueron aprehendidas. Ayer, ambas mujeres se encontraban en dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para declarar. Afirman no saber nada sobre lo ocurrido, alegando que no vieron nada.

También fueron arrestados el novio de la hermana y una vecina. El caso se encuentra en proceso de investigación y continúan las pesquisas para esclarecer el crimen.

///

 

.