Abril 27, 2024 [G]:

Un hombre violó a su hijastra y es condenado a 30 años de prisión


Martes 18 de Abril de 2023, 10:45am






-

Un hombre de 25 años, llamando Josiel F.F. fue hallado por el Tribunal Segundo de Sentencia culpable por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente. La víctima es su hijastra de 12 años y por ese delito fue condenado a 30 años de prisión en el penal de Villa Busch.

“Durante la audiencia de juicio oral, presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe psicológico y anticipo de prueba en Cámara Gesell de la menor, informe médico forense, registro del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, informó el Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Choque, informó que el hecho se descubrió el 01 de mayo de 2022, cuando la tía de la menor llegó de visita a casa de la abuela de la niña, ubicada en una comunidad del municipio de Bolpebra del departamento de Pando, donde encontró a su sobrina quien le contó que su padrastro la violó en reiteradas ocasiones.

Luego de conocer el hecho, la mujer presentó la denuncia ante la Policía que procedió a la aprehensión del sindicado y lo puso a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

//

.