12 de mayo (Urgente.bo).- La vocera de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, negó este lunes que exista una “lista negra” como denunciaron actores políticos aliados del bloque de unidad. Reyes afirmó que fuera de Samuel no hay nadie más que defina las listas, y recalcó que Samuel no toma decisiones bajo amenazas ni presiones.
“En tiempos de listas siempre hay casos similares; es una práctica de la vieja política. Esto ocurre siempre: hay quejas por los espacios en las listas. Quien conoce a Samuel sabe que, después de tantos años y de tantas cosas que ha pasado, no es alguien que tome decisiones en base a amenazas y presiones”, declaró Reyes en conferencia de prensa.
Durante el fin de semana trascendió la existencia de una supuesta lista negra impuesta por Luis Fernando Camacho, líder de Creemos, a Doria Medina para definir las candidaturas dentro del bloque de unidad rumbo a las elecciones nacionales. En esa lista figurarían distintas figuras políticas aliadas que este lunes denunciaron haber sido vetadas, como Luisa Nayar y Vicente Cuéllar, entre otros.
Reyes insistió en que Samuel es el único encargado de definir las candidaturas, y explicó que se trata de una lista corta, en la que no todos logran ingresar. “Negamos rotundamente que un tercero, que no sea Samuel, esté definiendo las listas. Aquí no se trata de listas negras ni vetos, se trata de listas cortas que no alcanzan para todos los espacios, por muy capaces que sean las personas que aspiran a ellos”, finalizó.