Abril 28, 2024 [G]:

Un curandero ugandés se casó con siete mujeres al mismo tiempo


Lunes 18 de Septiembre de 2023, 5:45pm






-

El pasado 10 de septiembre, un curandero ugandés vivió un insólito, aunque memorable para él, momento: contrajo matrimonio con siete mujeres al mismo tiempo. Esto fue aplaudido por los vecinos de su aldea, quienes lo felicitaron por las nupcias.

La insólita boda se dio en la localidad ugandesa de Bugereka, en el distrito de Mukono, en donde el feliz marido, identificado como Ssaalongo Nsikonenne Habib Ssezzigu, dio que hablar por la particular ceremonia.

Según Capital Radio Uganda, el hombre no solo es de una posición económica, sino que es reconocido en su aldea y así es como fue conociendo a cada una de sus ahora esposas: Mariam, Madinah, Musanyusa, Aisha, Fatuma, Zainabu y Aisha Rashida.

La propuesta fue aceptada por cada una de las féminas y, pese a la buena posición económica del novio, la boda no fue extravagante ni mucho menos. Los recién casados fueron aplaudidos por personas que poco a poco se aglomeraban en las calles, haciendo un recorrido por las principales calles de su localidad.

Tras los festejos, el hombre decidió darle una serie de regalos a todas sus esposas para celebrar la nueva familia, algo que incluyó un automóvil nuevo. Además, contó que las había presentado por separado, decidiendo que quería formar una familia con todas y no descartó casarse con más mujeres.

Hajj Abdul Ssemakula, padre del novio, explicó que este tipo de matrimonios son muy normales en su familia, ya que la poligamia fue algo que practicaron su padre y su abuelo.

“Mi difunto padre tenía cinco esposas y yo tengo cuatro esposas que viven en una casa”, dijo el progenitor.

///

 

.