Abril 28, 2024 [G]:

Uber celebra siete años de viajes 5 estrellas en Bolivia


Miércoles 6 de Diciembre de 2023, 12:45pm






-

Uber celebra su séptimo aniversario en Bolivia con un hito en experiencia de usuarios, el 94% de los viajes en el país tienen calificación promedio de 5 estrellas. En estos 7 años, la app de Uber ha facilitado la movilidad de más de 47 millones de usuarios y realizado más de 31 millones de viajes. También se ha posicionado como  un aliado para el turismo, ya que usuarios de cerca de 2,000 ciudades alrededor del mundo, han solicitado viajes durante su visita a Bolivia.

“Celebramos siete años de impulsar la economía de Bolivia a través de la tecnología. Este año, alcanzamos dos grandes hitos en el país: la introducción de Uber XL en Santa Cruz y la expansión a Cochabamba. Estos logros refuerzan nuestro compromiso con la innovación en beneficio de los bolivianos, al ofrecer múltiples opciones de movilidad a los usuarios, impulsar el turismo del país y crear oportunidades de ganancias adicionales para más de 49 mil bolivianos.”, aseguró Camilo Segura, gerente de comunicaciones para Uber en la región Andina.

Los bolivianos han incorporado la app en su día a día. Ejemplo de esto es que el socio conductor más activo ha completado más de 22,000 viajes, mientras que el usuario más frecuente ha viajado con más de 1,500 socios conductores diferentes.

Así mismo, para Uber la seguridad de los usuarios y socios conductores es una prioridad. La app cuenta con más de 30 funcionalidades de seguridad disponibles en el país. Entre estas se destacan: cobertura de cada viaje con póliza de seguros La Boliviana Ciacruz Seguros, anonimización del número de teléfono al contactar al socio conductor, opción para compartir los viajes hasta con 5 contactos de confianza y código PIN, para que el usuario pueda verificar que está abordando el vehículo correcto.

Segura culminó asegurando que, “tras siete años de transformar la movilidad en Bolivia, nuestro objetivo a futuro es fortalecer el uso de la app de Uber en el país, al innovar con opciones que faciliten la vida de los usuarios y generen oportunidades económicas para más personas a través de la tecnología”.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes.

///

 

.