Mayo 15, 2025 -HC-

Twitter tiene nuevo director para América Latina

La compañía Twitter tiene nuevo director general para sus mercados de América Latina. Se trata de Pepe López de Ayala quien ocupará la silla de la dirección general para supervisar los negocios de la compañía en mercados como: México, Colombia, Argentina y Chile.


Martes 20 de Junio de 2017, 10:30am






-

twitter.jpg

Usuarios de la red social Twitter (Foto: Internet).

La Paz, 20 de junio (Urgentebo).- La compañía Twitter tiene nuevo director general para sus mercados de América Latina. Se trata de Pepe López de Ayala quien ocupará la silla de la dirección general para supervisar los negocios de la compañía en mercados como: México, Colombia, Argentina y Chile.

El nuevo directivo despachará el negocio de la red social desde México y reportará a Guilherme Ribenboim, vicepresidente de Twitter en Latinoamérica.

“Latinoamérica es una región clave para Twitter y no hay nadie más talentoso, dinámico ni estratégico para dirigir Twitter en los mercados latinoamericanos de habla hispana que Pepe. Su vasta experiencia y conocimiento sobre Twitter, apoyará a nuestros socios de negocio a cumplir sus metas y fomentará el continuo crecimiento de la plataforma”, dijo Ribemboim.

Pepe seguirá trabajando con los socios de Twitter, IMS (Internet Media Services), en los mercados en donde opere IMS.

Anteriormente, Pepe fue director general de Twitter en España y Portugal.

Antes de unirse a Twitter, en 2013, trabajó en Google por seis años donde ocupó distintas posiciones, entre ellas, Director de Performance en España, y director de agencias en Canadá y España y su primera etapa como director de Partnerships para España y Portugal.

La experiencia de Pepe también incluye una estancia de seis años en Grupo PRISA (Canal+ y El País), además de Telefónica (Terra Corp) y el Grupo Recoletos (Pearson Group), donde ocupó diferentes posiciones, desde Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing.

“Espero trabajar de cerca con el equipo y los socios a medida que capitalizamos el buen momento de Twitter y trazamos la siguiente fase de crecimiento en la región”, detalla la nueva cabeza de Twitter para el mercado de América Latina.

.