1 de septiembre (Urgente.bo)- Jorge Tuto Quiroga promete cielos abiertos y acabar con la monopolización de Boliviana de Aviación (BoA). Ramiro Cavero, jefe del equipo económico de Tuto, expone que se permitirá el funcionamiento de muchas más empresas en el país, de tal manera que la actual empresa estatal opere en las rutas donde las privadas no ofrezcan servicios
“Lo primero que tenemos que hacer con el sistema en general de las líneas abiertas es cielos abiertos, permitir que vengan muchas más empresas, sean internacionales, locales que compitan y que BoA sea un actor más”, indicó Cavero en Voto Vital.
Además, añadió que BoA se enfocaría en dar un servicio a destinos que no son de interés para el sector privado o que no genere competencia y se convierta en un actor adicional.
"No queremos nosotros, en general, tener empresas públicas. El objetivo de una empresa pública no es que tengamos utilidades, sino, pondríamos empresas de hamburguesas, pizzas, restaurantes, etc. El objetivo del Gobierno es facilitar, hacer que llegue la inversión privada y que ellos compitan (...) definitivamente, (BoA) no va a ser un monopolio, va a seguir siendo un actor importante", explicó.
///