Mayo 03, 2025 -HC-

Turba saquea depósitos de la aduana en Puerto Quijarro y refuerzan la zona con militares


Martes 10 de Agosto de 2021, 10:30am






-

10 de agosto (Urgente.bo).- Una turba saqueó la madrugada este martes los depósitos aduaneros ubicados en la zona de Arroyo Concepción, Puerto Quijarro. Por su parte, el gobierno aseguró que se reforzó la zona con militares.

El subcomandante de Frontera Policial, Franklin Villazón, lamentó el ataque a las oficinas de la Aduana y manifestó que se retomó el control del recinto después del saqueo.

"Después de persuadir a las personas se logró que se retiren, pero no se pudo evitar el saqueo", indicó la autoridad policial a Clave 300.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, anunció que se reforzó las instalaciones aduaneras con más uniformados militares.

“Es importante el número de uniformados del Distrito Naval y el Regimiento Castrillo que están en el lugar”, sostuvo.

Además, un contingente policial coadyuva en las labores de control en la zona. De acuerdo al reporte de medios locales, las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Aduana realizaron operativos en distintos inmuebles de Puerto Quijarro, de los que secuestraron mercadería de contrabando.

La mercancía fue trasladada a los depósitos de la Aduana, los mismos que después fueron saqueados.

///

.