El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se siente triunfante. Y así este martes se fue hasta la ciudad de Antofagasta para decir que “Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo por siempre chilena”. Hizo esa declaración antes cientos de personas a quienes volvió a plantear que ofrece a Bolivia un diálogo con condiciones.
Ptde.Chile_.Antofagasta.jpg

Cientos de personas recibieron al Presidente Sebastián Piñera en Antofagasta, un día después del fallo de la Corte de La Haya. Los medios chilenos informan que lanzó aquel mensaje frente a la expresión del Primer Mandatario boliviano, Evo Morales, quien dijo que Antofagasta “fue, es y será de Bolivia”.
Piñera se reunió el Mandatario con la alcaldesa y el intendente regional.
Respecto a la relación a seguir con el país vecino tras el contundente fallo de La Haya, Piñera reiteró que “en la medida que Bolivia reconozca y acate el fallo de la CIJ, en la medida que Bolivia no persevere en esta infundada pretensión sobre el mar, territorio y soberanía chilena, nuestro país siempre va a tener las puertas abiertas a un diálogo constructivo, de buena fe, para enfrentar esos problemas y esas oportunidades”.
“Ahora, si Bolivia insiste en un camino equivocado, como el que yo creo que ha seguido en los últimos años, sin duda el diálogo no se hace difícil, sino imposible”, agregó el Presidente.