Abril 29, 2024 [G]:

Tras sobrevuelos, Defensa Civil no descarta que Odalys esté secuestrada


Lunes 15 de Abril de 2024, 11:30am






-

15 de abril (Urgente.bo.).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, este lunes, no descartó que Odalys Vaquiata, desaparecida desde el 30 de marzo en la carretera de los Yungas, La Paz, esté con vida y secuestrada.

La autoridad usó un mapa para explicar el recorrido del rastrillaje que realizó las Fuerzas Armas y efectivos de rescate para dar con el paradero de la joven, donde señaló que se identificaron varias casas en dicho lugar, a las cuales se va a ingresar para hacer un rastrillaje.

“En los sobrevuelos, se han identificado casas en lugares muy alejados, de manera que no se descarta la posibilidad de que la señora esté con vida o haya sido secuestra, por lo que se van a ingresar a esas casas para hacer un rastrillaje completo”, indicó Calvimontes.

Este domingo concluyó la primera etapa de búsqueda de la joven. Los rastrillajes se realizaron desde Unduavi hasta Chuspipata. “El día de hoy los equipos, especialmente del SAR de la Fuerza Aérea, van a ingresar a caminos que conducen a las casas que se han identificado", añadió.

“En tanto se demuestre lo contrario para nosotros la señora Odalys es una persona desaparecida y que tiene alta probabilidad de estar con vida, de manera que tenemos que buscarla”, señaló y resaltó que este “es un caso muy particular”.

Según la autoridad, para las 15.00 de este lunes se tiene programada una reunión de evaluación entre la Fiscalía, Policía y Fuerzas Armadas, para analizar el trabajo desarrollado y hacer una nueva planificación de los futuros trabajos de búsqueda.

Odalys Ivannia Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el pasado sábado 30 de marzo en los Yungas tras un viaje de turismo que realizó con su pareja, Joel Pérez, quien actualmente fue enviado con detención preventiva al centro de Rehabilitación de Qalahuma en La Paz por el delito de trata y tráfico.

///

.