10.44.14.jpeg

La Paz, 05 de febrero (Urgentebo).- Tres días después del derrumbe del puente Armas del norte paceño, este martes apareció el gobernador de La Paz, Félix Patzi, y propuso abrir el paso a Caranavi de manera temporal o por horas.
“Hemos concluido que los más urgente es despejar y convertirlo transitable (el camino a Caranavi), aunque sea momentáneamente o por horas, mientras no se despeje ese lugar, estos municipios (afectados), ciudades de La Paz, van a escasear totalmente la alimentación, los alimentos”, señaló.
En fin de semana, hubo tres deslizamientos en el tramo carretero de Yolosita-Caranavi. Producto de este incidente 15 personas fallecieron y 53 quedaron heridas. Además, de ello hay varias personas que se reportan como desaparecidas.
Tras este hecho, el Gobierno central fue al lugar para realizar las tereas de evacuación y rescate. Entre tanto el presidente del Estado, Evo Morales, instruyó que se habiliten vuelo a la zona para que la gente que quedó varada pueda llegar a sus lugares de destino.
Asimismo, el mandatario detalló que los trabajos de estabilización de la zona van a durar dos semanas, por lo cual solicitó a la población no ir a la zona y preservar sus vidas, porque el lugar aún es bastante inestable.
///