Septiembre 15, 2026 -HC-

Tras críticas, Arias dice que banners se hicieron con “aporte privado” y anuncia campaña en apoyo a la Verde


Lunes 11 de Septiembre de 2023, 11:30am




...

11 de septiembre (Urgente.bo).- Tras la lluvia de críticas por el posteo de banners y murales en apoyo a la Selección Argentina que este martes se enfrentará a Bolivia, el El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que hoy circulará una campaña en apoyo a la Verde. Además, aclaró que el gasto económico es de “aporte privado”.

“Hoy van a ver ustedes la campaña, letreros alusivos a la Selección Boliviana, de ánimo, porque eso merece. Van a ver que mañana vamos a destapar un mural de amistad entre Bolivia y Argentina”, dijo Arias.

El fin de semana, la Alcaldía de La Paz en varios puntos de la ciudad colgó banners con la imagen de la Selección Argentina, brindado el apoyo a la campeona del mundo, en especial a Leo Messi; sin embargo, muchos internautas criticaron dicho gesto.

Tras ser cuestionado por la prensa sobre el gasto económico y la fiscalización anunciada por la concejala Yelka Maric, la autoridad municipal dijo que la elaboración de los banners fue un “aporte privado. Que lo fiscalicen, es de aporte privado”, señaló.

Arias cuestionó críticas en su contra por la elaboración banners. Además, aclaró que “cada año hacemos homenaje a todos”, los campeones bolivianos.

“Los paceños, en vez de ponernos orgullosos y de darles la bienvenida, empezamos a escribir y a publicar tonteras que hacen dudar. Los que escriben dudan de su fe, de su amor a la selección porque les encanta el odio y la confrontación, esta es una ciudad de paz, esta es una ciudad que recibe y valora”, añadió.

///